gimnasia ritmica

jueves, 10 de diciembre de 2009

Actualidad de la Gimnasia rítmica

Hoy día la gimnasia rítmica ya se trata de un deporte oficial y reconocido a nivel mundial, aunque se trata de una modalidad poco valorada. Aun así la pontecia que poseen, las características de este deporte esta creando una pequeña y lenta evolución q provoca el q cada vez la gimnasia rítmica este mas valorada o sea simplemente mas apreciada. Actualmente encontramos aportaciones de la gimnasia deportiva o artística a la rítmica. Existen varios elementos de suelo que se empiezan a incorporan a las coreografías y que provocan ejercicios aun mas vistosos de lo que ya consigue la gimnasia rítmica por si sola.
La gimnasia rítmica es uno de los deportes mas creativos y que deja mas lugar a la imaginación de la persona. En rítmica , las gimnastas, de 4 o 5 años hasta el final de la adolescencia, se buscan lograr exhibiciones originales donde se realiza bajo una nota musical, donde el participante ejecuta 5 pruebas diferentes(aro, cuerda, mazas, pelotas y lazo), pero en individuales solo se realizan 4. La competición individual consta de ronda clasificatoria y semifinales. Son calificadas por 14 jueces
La gimnasia rítmica normalmente es para chicas y se realizan dos pruebas: individua(desde 1984) y competición por equipos(desde 1936) aunque otras modalidades de gimnasia como la artística, es mixta. En las diferentes disciplinas de este deporte no solo la técnica es un elemento esencial. También la música ya que sin ella seria imposible hacer coreografía, ni ejercicios se suelo con las mazas, la pelota, o al cinta.
La gimnasia rítmica, para competiciones oficiales se realiza en gimnasios de por lo menos 8 m de altura con un tapete de 13 13 m, con una zona de seguridad de 1 m por todos los lados. El tapete es especial, ya que debe absorber la energia producida por los ejercicios y proteger a las gimnastas si se caen.




http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=club%20maria%20barbeito&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DinmReQCvZYI&section=video&wrt_id=68

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio